El Partido Popular ha hecho un llamamiento al PSOE para que ambas formaciones se sienten a dialogar y puedan llegar a un acuerdo para defender en Madrid el proyecto de ampliación del puerto. Miguel Marín pide a la formación socialista que sea responsable y que apoye esta actuación que traerá a la ciudad una importante inversión, generará empleo y permitirá el desarrollo económico local.
En este contexto, el secretario regional del PP ha denunciado que el presidente de la Ciudad haya dejado en manos del líder de CpM, Mustafa Aberchan, una entidad tan importante como es la Autoridad Portuaria, sobre todo, dice, porque desde esta institución parten dos de los proyectos más importantes para el futuro social y económico de Melilla: el de ampliación del puerto y la construcción de un pantalán para cruceros.
Marín insiste en que es un “riesgo para Melilla que este organismo tan importante esté dirigido por Aberchan” y no, señala, por algunos de los responsables de los dos partidos nacionales que tienen vocación y posibilidades de Gobierno a nivel nacional.