El senador del Partido Popular de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, considera que todos los melillenses de beneficiarían mucho más si la delegada del Gobierno se centrara en solucionar los “muchos” problemas que le competen y que siguen sin resolverse en lugar, dice, de crear conflictos que no existen.
De esta forma el popular ha salido al paso de las críticas de Sabrina Moh, que reciente ha denunciado que tanto él como otros miembros del Gobierno local estuvieran presentes en la entrega de premios de la Copa de Europa de Triatlón. Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu deja claro que fueron los organizadores quienes le pidieron que entregara uno de ellos.
El senador ha denunciado también “la pérdida de orientación” que, a su entender, tiene la socialista “sobre el lugar que ocupa en la estructura institucional de la Ciudad Autónoma”. El popular considera que Sabrina Moh debe recordar que, por encima de su papel como secretaria general del PSOE, está el de delegada del Gobierno. De ahí, que no entienda su “conducta de confrontación permanente” con el Ejecutivo local, sus “incursiones” en las sesiones plenarias “suplantando a la portavoz del Grupo Socialista” o sus “salidas de tono” en redes sociales.
Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu pide a la delegada del Gobierno “un poco de modestia y de respeto” y le exige que no se dedique a crear problemas que “no existen”.