El presidente del Partido Popular defiende como un acto «honesto» que las candidatas en las elecciones generales -Isabel Moreno al Senado y Sofía Acedo al Congreso de los Diputados- hayan decidido renunciar a su acta como diputadas en la Asamblea de Melilla. Un «ejemplo» por el que Juan José Imbroda insta al resto de las formaciones políticas a que sigan.
Asegura que el PP de Alberto Núñez Feijóo ha dado «una lección de patriotismo» a toda España en el País Vasco y en Cataluña pactando en favor de gobiernos constitucionalistas sin que entren en el poder Bildu o los independentistas. Algo que, lamenta el popular, no ha hecho el Partido Socialista habiendo pactado con «todo lo que ha ido en contra de la nación».
Insiste en que «se va a defender la igualdad de la mujer hasta las últimas consecuencias» arreglando las leyes que desde el PSOE se han puesto en marcha «cargándose» el feminismo con las nefastas consecuencias de la Ley del ‘Solo sí es sí’ que ha conseguido poner en la calle a cientos de condenados por delitos sexuales.