El Partido Popular considera que la Dirección Provincial debe retrasar el inicio del curso escolar hasta que los centros no estén lo suficientemente preparados como para garantizar la seguridad de los docentes y del alumnado. Así lo ha dicho el secretario regional de la formación, Miguel Marín.
El número dos de los populares locales asegura que muchos colegios ya le han comunicado a la Dirección Provincial su intención de retrasar la vuelta al cole. Marín denuncia “la falta de previsión” del Gobierno local y “el caos” que se ha generado con el reinicio de las clases.
El popular señala que es “realmente preocupante” que no se pueda respetar el distanciamiento social en las aulas, pese a que las clases se han dividido en dos grupos. Marín entiende que el Gobierno debería haber dado una solución a este asunto teniendo en cuenta que desde el mes de junio conocían las ratios tan altas que se registran en Melilla.
Según el secretario regional del PP, muchos centros han manifestado ya también que no cuentan con el suficiente personal de limpieza para mantener las condiciones higiénicas que se requieren en la situación de pandemia actual. Asegura Marín que incluso se les está diciendo a los docentes que intenten que los niños vayan lo menos posible al baño.
En esta misma línea, cree que el Ejecutivo ha tenido tiempo suficiente como para adoptar una serie de medidas para garantizar la protección de los alumnos, de los docentes y del resto del personal que trabaja en los centros. Marín considera que bien podrían haberse comprado, por ejemplo, unas mamparas de protección para los estudiantes, sobre todo cuando el coste es asumible.
Tras denunciar que no se haya reforzado el cupo de docentes y que las clases vayan a comenzar sin personal sanitario, el popular ha señalado que esta forma de actuar es de una “negligencia supina”. Lamenta que Melilla cuente con un Gobierno que no gobierna, con un presidente que no preside y con unos responsables públicos que no gestionan.