La diputada del Partido Popular, Isabel Moreno, le ha reprochado hoy a la delegada del Gobierno que se atribuya algunos de los logros que el PP ha conseguido en el ámbito de la educación. Le critica a Sabrina Moh que se quiera adjudicar los méritos, el trabajo y la gestión que ha realizado el PP en materia de infraestructuras educativas.
Moreno acusa también a la socialista de faltar a la verdad cuando dijo, durante su última comparecencia, que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se contemplaba una partida para la ampliación del CEIP Hipódromo. La popular insta a Sabrina Moh a que demuestre esta consignación presupuestaria porque lo único que ha hecho el PSOE, dice, “es eliminar de un plumazo esta inversión”.
De igual modo, la diputada del PP ha calificado de “tomadura de pelo” que la delegada del Gobierno haya dicho que se está trabajando en la construcción de un nuevo instituto cuando no hay un proyecto encima de la mesa y se desconoce en qué ubicación se levantaría. Entiende que hacer esto es “muy poco serio” y añade que los melillense se merecen “más rigor y seriedad”.
En otro orden de cosas, Moreno ha abordado también los criterios de baremación que se contemplan de cara al proceso de escolarización del próximo curso. La popular entiende que, según lo establecido por el PSOE, se da demasiado peso al criterio económico, lo que podría perjudicar a las familias de clase media a la hora de elegir centro para sus hijos.
La diputada del PP no entiende que el Partido Socialista haya sacado esta resolución de forma unilateral, sin contar con la comunidad educativa ni con los sindicatos.