Juan José Imbroda ha pedido que se ponga más dinero encima de la mesa para garantizar que los melillenses disfruten de un buen contrato marítimo. El presidente del PP asegura que es “un disparate” dejar al albur del mercado el futuro de las conexiones marítimas.
Imbroda recuerda que fue el pasado 29 de abril cuando los parlamentarios del PP le preguntaron al Gobierno de la Nación cuándo tenía previsto sacar a licitación el nuevo contrato. Aclara que ayer obtuvieron respuesta. Según el Ministerio, se esta realizando “un seguimiento diario de los movimientos de personas y mercancías que tiene como finalidad vigilar la suficiencia y adecuación del transporte a las necesidades de la Ciudad Autónoma”.
El popular no entiende que el Ejecutivo central esté estudiando ahora, “120 años después”, cómo están las conexiones marítimas y si estas líneas – declaradas como obligación de servicio público- son necesarias y estratégicas para Melilla para luego, en caso de que sea necesario, intervenir. Imbroda califica este hecho de “ignominioso”.
El presidente del PP entiende que el Estado debería haberse puesto las pilas en este asunto para que los melillenses puedan viajar en las mismas condiciones que lo hacían hace siete meses. Imbroda reitera en que las conexiones marítimas “son nuestras carreteras” y se pregunta si el Gobierno está estudiando también todas las aves y vías que se han establecido en otros puntos del país.