El Partido Popular (PP) ha hecho pública su lista electoral encabezada Juan José Imbroda como candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma y al que siguen Miguel Marín, Manuel Ángel Quevedo, Sofía Acedo y Fadela Mohatar hasta el número 5.
Se apunta que con esta lista se persigue conjugar la experiencia en la gestión y la renovación -«que roza el 50 por ciento»- con el «talento, espíritu emprendedor y la capacidad de gestión». Destaca la formación que abarca personas «con ocupaciones y profesiones diversas» en los ámbitos de la educación, el derecho, la sanidad, profesiones liberales, la cultura, la función pública o el campo social.
Daniel Conesa, Marta Fernández, Fadwa Abelhadj, Isabel Moreno y Miguel Ángel Fernández, continúan la lista hasta el número 10 del Partido Popular. «Una de las cien listas» que podrían confeccionarse, se afirma, «con tantas personas comprometidas e indispensables en el partido». Una apuesta «sólida» que viene avalada por un programa «participativo, ambicioso y razonable» para afrontar los comicios del 28 de mayo.
Con respecto a las elecciones de 2019, el Partido Popular incluye a la senadora Sofía Acedo y, de los diputados que actualmente ocupan un escaño en la Asamblea de Melilla, destaca la ausencia de Javier Lence, Esther Donoso y María del Mar Alfaya.