El Partido Popular se compromete a atender los reclamos de Policía Local y Bomberos si los melillenses depositan su confianza en la formación que lidera Juan José Imbroda y consiguen gobernar en la próxima legislatura.
El candidato a la Presidencia denuncia que el Gobierno actual no ha querido llevar a efecto las protestas de este colectivo provocando un “varapalo” con la eliminación de la Consejería de Seguridad Ciudadana, dándoles menos posibilidades para expresarse, gestionar y alcanzar acuerdos.
A pesar de que el presidente Eduardo de Castro ha manifestado en numerosas ocasiones que el acuerdo que el Partido Popular alcanzó con los sindicatos policiales va contra la legalidad, Imbroda apunta que ese asunto pasó por un Consejo de Gobierno y no se encontró “ningún tipo de problema”. Considera que ha sido el propio De Castro y Aberchan los que “no se han prestado a hacer lo que ellos querían”, dejándose llevar por un carácter “revanchista” contra la Policía Local.
Asimismo, critica que la obra de la nueva jefatura fue un proyecto que presupuestó y adjudicó el Ejecutivo del Partido Popular que, en la actualidad, está sin muebles en el que van a llegar las elecciones y va a seguir “sin estar operativo”.