El Partido Popular se compromete a contratar un enfermero en cada centro educativo de Melilla realizando un convenio con el ministerio, similar al que ya existe para la incorporación de los técnicos de Educación Infantil, con el objetivo de “dar tranquilidad a los padres, proteger la salud de los alumnos y que los profesores no asuman una responsabilidad que no les compete”.
El secretario general del PP local, Miguel Marín, también ha puesto de manifiesto su “preocupación” por el estado de la educación en Melilla que “tiene un problema fundamental y principal que es la enorme ratio de alumnos por profesor”. Una cuestión que cuenta con dos soluciones principales: una a medio o largo plazo con la construcción de nuevos centros y otra de carácter inmediato con el aumento del número de profesores “para atender las necesidades” del sector.
Critica los continuos parches que desde la Dirección Provincial de Educación se implantan para enmendar este problema con la contratación temporal de cientos de profesionales durante los planes de empleo, cuando se trata de una plantilla que debería incluirse de manera estructural al personal del ministerio.