Manuel Ángel Quevedo tacha de “absolutamente erróneas y malintencionadas” las declaraciones en las que Dunia Almansouri sostiene que el expediente de la COA “está en una situación normal” y asegura que, si no se abona la subvención nominativa antes de que el Partido Popular (PP) llegue al Ejecutivo local, se hará de forma “inmediata” después de su primer Consejo de Gobierno.
Destaca el diputado electo del PP que la COA “vive un momento excepcional” como consecuencia de una reducción “drástica” de sus ingresos por facturación ordinada. Determina que el cierre de la frontera y la subida de costes de “funcionamiento y personal” han provocado una situación “insostenible”.
Defiende que la subvención “se le debería haber dado hace unos meses”, algo que, dice, sabe el consejero de Medio Ambiente en funciones y por eso solicita que se celebre un Consejo de Gobierno “inmediatamente”. Por otro lado, no entiende Manuel Ángel Quevedo por qué Eduardo de Castro mantiene que esos 500.000 euros se pueden pagar hasta diciembre, algo que califica de “barbaridad”. En este sentido, critica que al presidente en funciones “no le importa nada” la ciudadanía ni las empresas de Melilla.
Manda un mensaje de apoyo a la COA e insiste en que el PP hará todo lo posible para que se abone la ayuda y para “buscar nuevas soluciones” que hagan factible el funcionamiento del servicio público de transporte hasta finales de este año.