El Partido Popular solicita a la Junta Electoral de Zona que la nueva medida en la que se exige la identificación de los votantes en las oficinas de Correos para poder depositar su voto se aplique en toda España para la documentación que tenga como destino Melilla.
Juan José Imbroda cree que el acta que se ha emitido desde el organismo local ya obliga a que esto se haga así, pero esta misma mañana la vocal de la formación ha pedido que se comunique esta norma a nivel nacional.
No comprende por qué Coalición por Melilla ha votado en contra de la medida impuesta en la que se propone “un sistema de limpieza” y cree que “se ha quitado la careta” porque consiguieron llegar al Gobierno de la Ciudad Autónoma gracias a la corrupción de este sistema “aprovechándose de la miseria”. Sentencia que gracias al acta emitida por la JEZ “ha ganado la libertad y la democracia”.
Lamenta que el voto por correo se haya tenido que hacer famoso en España por la “picaresca de Melilla” en donde se está retorciendo la ley tal y como está dictada en la actualidad y expone que esta mañana las oficias de Correos han amanecido vacías después de haberse aprobado esta resolución por los tres magistrados que conforman la Junta Electoral de Zona y la representante del Partido Popular, mientras CpM votó en contra de que “haya más transparencia y más democracia”.