Manuel Ángel Quevedo ha adelantado esta mañana que el Partido Popular estará muy atento para vigilar que el nuevo Ejecutivo cumple la ley en materia de contratación menor.
El vicesecretario de Infraestructuras del PP asegura que hay determinadas áreas del Gobierno y sociedades públicas que “no utilizan para nada la plataforma de publicidad de contratos menores”, plataforma que se diseñó, recuerda, en el mes de marzo a partir de una modificación en la ley que exigía dar publicidad a este tipo de contratos o, al menos, incluir tres ofertas.
El vicesecretario de Infraestructuras del PP señala que esta realidad se da en áreas como la de Cultura, Deportes y Juventud y tambien en sociedades publicas como Emvismesa.
El popular sí reconoce que se han publicado 364 contratos en la Plataforma del Estado, aunque lo han hecho en un foro “un poco raro y de difícil acceso” y sin aludir, la mayoría de las veces, a quién se ha adjudicado y por cuánto dinero. Se pregunta Quevedo si esta es la transparencia de que la alardea el actual Ejecutivo.