El Partido Popular apuesta por el compromiso “firme e inquebrantable” con los servicios sociales, sobre todo, con los más mayores después de haber tenido una “deficitaria atención” de los en la ciudad con numerosos casos de sarna o con la falta de personal sobrecargando “física y emocionalmente” a los trabajadores.
La candidata al Senado, Isabel Moreno, considera que es hora “de cuidar de quienes nos cuidaron” a pesar de que el sanchismo “está intentando poner en jaque” a este sector de la sociedad.
Critica que este es el tercer año en el que la Residencia de Mayores dependiente del Imserso “no está debidamente climatizada” y, por este motivo, desde el PP se quiere trabajar en una mejora de las condiciones “indignas” en la que se está prestando el servicio con el objetivo de “dignificar a los mayores, a sus familias y a los empleados”.
Moreno anuncia la construcción de un centro social para la atención de la salud mental, un centro de integración para personas con discapacidad y un centro de día para atender a menores y mayores de edad dependientes para hacer actividades específicas para ellos.
Asimismo, la popular presenta un plan para “la soledad no deseada” como uno de los grandes problemas que se debe solucionar y sacar todas las plazas necesarias en los servicios que presta el Imserso para eliminar el límite de 100 residente en el Centro Polivalente y recuperar las plazas de estancia temporal “que ha usurpado Sánchez”.
El presidente del Partido Popular, Juan José Imbroda, ha celebrado los datos que se desgranan en las últimas encuestas que definen al Alberto Núñez Feijóo como el candidato más votado y hace un llamamiento a todos los melillenses para “poder gobernar sin ataduras”.