El Partido Socialista de Melilla ha acusado al Gobierno de la Ciudad de no darle visibilidad al Centro de Crisis 24 horas. La diputada Elena Fernández Treviño reconoce que no entiende que el Ejecutivo local no haya impulsado ninguna campaña de información para hacer llegar a la ciudadanía la existencia de estas instalaciones.
El PSOE insiste en que es necesario impulsar “alguna política en prevención de violencia sexual” para que estas instalaciones cumplan con su cometido. “El centro no será nada si no le conferimos toda la potencialidad para la que ha sido creada”.
Elena Fernández Treviño, que ha realizado un recorrido por las diferentes medidas y leyes aprobadas por el Gobierno Socialista en materia de igualdad, ha criticado además que el protocolo de este centro haya llegado “tarde y mal” y lamenta que el centro de crisis haya abierto sus puertas sin contar con este documento y sin implicar desde primera hora a los agentes sociales y demás estamentos que están relacionados con la atención a las mujeres víctimas de la violencia sexual.
La socialista asegura que las políticas del PP en materia de igualdad “están plagadas de contradicciones” y deja claro que la implantación de este tipo de centros “no es un brindis al sol”, sino “una obligación legal”.