El Partido Socialista plantea la vivienda como “el quinto pilar” para conseguir el bienestar de la sociedad y anuncia que, de los 620 millones de euros que el Estado invertirá para la construcción de 20.000 viviendas asequibles, en Melilla se edificarán mil hogares para familias y jóvenes en terrenos del Ministerio de Defensa.
La secretaria de Organización del PSOE, Sabrina Moh, señala que, mientras el PP plantea la vivienda como “un bien de lujo”, el Gobierno de Pedro Sánchez lo entiende como un derecho que deben gozar todos los ciudadanos.
Pone en valor la medida anunciada recientemente por el Ejecutivo central para facilitar el acceso para la adquisición de viviendas a colectivos que, siendo solventes, no han podido realizar un ahorro previo para poder disponer de una entrada y acceder a una hipoteca.
Apunta la socialista que el objetivo es movilizar todos los recursos disponibles para dar un gran impulso a la política de viviendas porque se trata de una de las principales preocupaciones de la sociedad.