El Partido Socialista celebra el aumento en casi mil millones de euros para becas universitarias que se unen a las ayudas que lanza la Ciudad Autónoma desde la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad y Presidencia y Administración Pública.
La secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, destaca la “aprobación de la mayor partida de la democracia” que se ha hecho desde el Gobierno central con 2.500 millones de euros para becas. Una iniciativa que, reconoce la socialista, no dispone del apoyo del Partido Popular porque “siempre ha demostrado que no le importa la educación pública”.
Ayudas que se coordinan con las que lanza el Gobierno local que, en este último año, ha puesto en circulación más de 1,5 millones de euros en becas de universidad, Formación Profesional, Secundaria y Erasmus. Añade Rojas que todos los centros educativos que se encuentran en la ciudad se han realizado por gobiernos liderados por socialistas.
Asimismo, reseña la convocatoria de 328 plazas para docentes en los últimos cuatro procesos selectivos, las 33 del proceso de estabilización y el programa PROA+ para atender a alumnado vulnerable. Con esta apuesta por la calidad de la enseñanza, apunta la socialista, se ha conseguido bajar las cifras de abandono escolar temprano pasando de un 29,5% en el año 2018 a un 12,7% en la actualidad.
Datos que demuestran para Rojas que “el único partido que puede garantizar una educación pública de calidad es el PSOE” y critica que el PP “solo piensa en el beneficio de unos pocos”.