El Partido Socialista anuncia que ha solicitado a la Ciudad Autónoma el expediente de contratación de la semana de Feria para estudiar presuntas irregularidades que, según Elena Fernández Treviño, habría cometido Francisco Díaz quien, sin competencias, “ha hecho y deshecho sin tener un uso responsable del dinero público”, a pesar de que la firma sea de la consejera de Cultura.
Determina que, llegado el caso, no se descarta la posibilidad de poder elevar a instancias judiciales si se descubre algún ilícito en las facturas emitidas por la Ciudad Autónoma por el que fuera ex viceconsejero de Festejos que ha “llevado la batuta” en estos últimos meses.
Insiste la socialista en la crítica a que una persona “sin competencias” esté gestionando el presupuesto de la Ciudad Autónoma que, recuerda, ya generó un “caos y un desastre” en las facturas que él mismo emitió durante las legislaturas anteriores y que se ha intentado arreglar durante estos últimos cuatro años.
Apunta Treviño que parece que “cuesta separarse de los hábitos del pasado” donde se realizaban contrataciones “verbales” con los empresarios de la ciudad. Se pregunta por qué se debe más de un millón de euros a la agencia de viajes de El Corte Inglés o por qué el Hotel Parador no quiere trabajar con la Administración local. Ejemplos que, determina la diputada del PSOE, pertenecen a una “lista interminable”.