La secretaria general del Partido Socialista responde a Daniel Conesa que “repase lo que ha hecho su partido” con las concesiones a los independentistas catalanes antes de acusar a Pedro Sánchez de “romper España”. Gloria Rojas reclama una “condena firme” del Partido Popular local y nacional ante los hechos ocurridos en la calle Ferraz y en otras sedes del PSOE.
La líder socialista lamenta que aún no se conoce el texto ni las especificaciones que se están acordando antes de la investidura y que, por este motivo, no se debe “alentar a la calle” para que se produzcan este tipo de sucesos que “no tienen cabida en una democracia”.
Cree Gloria Rojas que este tipo de discursos deben cesar porque “perjudican a una ciudad pequeña” como Melilla cuando, “con la llegada del PSOE, el independentismo ha bajado en un 15%”. Determina que “solo se rompe España” cuando gobierna la derecha y exige una condena pública de los líderes nacionales y locales ante los “incidentes” que acontecieron ayer en los que insiste en responsabilizar al PP.
Desde el PSOE se apunta a que esto solo responde a que Alberto Núñez Feijóo “no puede soportar” el resultado de las urnas y lamenta que, “con esta actitud peligrosa”, se está llevando a la ciudadanía al extremo de atacar sedes del Partido Socialista en diferentes puntos de la geografía española, a pesar de que en Melilla no se han producido incidentes.