La sede del PSOE de Melilla acogió este miércoles una reunión con miembros del Comité de Empresa de Valoriza, de los sindicatos de UGT y CCOO del sector de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, con el fin de continuar con el seguimiento de sus principales reivindicaciones.
La reunión estuvo encabezada por la secretaria General del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, y contó con la participación de la secretaria de Organización, Cristina Morales, el Secretario de Economía, Empleo, Transporte y Turismo, Jaime Bustillo, y el diputado del Grupo Socialista, Rafael Robles.
Una de las principales inquietudes que trasladaron los trabajadores fue el pliego de condiciones del contrato de emergencia que se va a realizar en el servicio de la limpieza viaria. Además, demandan el cumplimiento de la subida salarial que se pactó con la Ciudad Autónoma. En este sentido, reclaman una recepción por parte del Consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, para que les resuelvan estas cuestiones.
Otro de los puntos tratados fue la falta de consolidación de las plantillas, lo cual podría afectar a cerca de 100 trabajadores. Ante esto, los representantes del Comité de Empresa y el PSOE coincidieron en una apuesta por la estabilización dentro de la empresa para poder beneficiar tanto a dichos trabajadores como a la calidad del servicio.
Los socialistas informaron a los representantes acerca de las iniciativas que se han estado llevando a cabo a través del Grupo Parlamentario, erigiéndose como uno de los principales defensores de este sector dentro de las comisiones. A este respecto, cabe destacar el empeño socialista por que se contemplara en el pliego de condiciones la subida salarial, la apuesta por mejorar las condiciones laborales en las que la plantilla desarrolla su servicio y la reducción de la carga de trabajo entre otras.
Recordaron que de las 31 enmiendas y aportaciones para la mejora del contrato de servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y de playas de la Ciudad Autónoma de Melilla para los años 2024/2028, 12 fueron recogidas en el Pliego. Las socialistas fueron las únicas propuestas incorporadas, no así la del resto de grupos.
Por ello, desde el PSOE y el Grupo Socialista se comprometen a seguir dando voz a los trabajadores del servicio de limpieza de la ciudad y a continuar con estas reuniones periódicas para hacer un seguimiento de sus reivindicaciones y propuestas, y canalizarlas a través de iniciativas en comisiones y en plenos de la Asamblea