La candidata del PSOE a la Presidencia de la Ciudad, Gloria Rojas, ha puesto en valor el trabajo a favor de la diversidad y la igualdad real de oportunidades y sitúa “el aprovechamiento de la diversidad y la lucha por la igualdad de derechos” como elementos trasversales en las políticas del socialismo.
Rafa Robles, por su parte, apuesta por lograr la inclusión de las minorías implica reducir cada una de las brechas de acceso que separan a determinados colectivos de la igualdad real de oportunidades, como a los principales servicios públicos: sanidad, educación o atención a la dependencia, poniendo de relieve la importancia de las diferentes culturas que conviven en Melilla y eliminando cualquier forma de discriminación.
El número tres de la lista electoral del PSOE quiere impulsar, en colaboración con las diferentes comunidades religiosas y culturales, la realización de eventos interculturales de gastronomía, arte, danza, música, que muestren la riqueza cultural de Melilla, “potenciando la convivencia, la empatía y el conocimiento mutuo”.
Finalmente, el socialista quiere declarar los edificios públicos municipales como “zonas seguras y espacios libres de discriminación” y promoverá una campaña de sensibilización para que las entidades privadas y comercios de Melilla se unan a esta iniciativa. Asimismo, se pretende establecer estrategias para evitar el acoso escolar y el bullying garantizando la protección de las víctimas de acoso y la prevención del suicidio.