El Partido Socialista solicita al Gobierno de la Ciudad que vuelva a restringir el tráfico rodado en el Dique Sur para que sea “una zona segura de ocio para los ciudadanos” después de que la Consejería de Seguridad Ciudadana decidiera abrirlo hace unas semanas a los vehículos y motos.
El diputado socialista en la Asamblea, Rafael Robles, defiende que de esta manera se ofrece “a la ciudadanía un entorno seguro y agradable que permita a los melillenses pasear, hacer deporte, jugar con los pequeños o que los mayores puedan disfrutar de una zona privilegiada”.
Asegura que, como se ha comprobado durante estos años, “no se genera ningún problema” porque se trata de una carretera que “no es de tránsito” y sirve únicamente de retorno con una rotonda al final del espigón.
Robles determina que “habilitar esta zona para personas y eliminando el tráfico rodado disminuye la contaminación, prioriza la movilidad sostenible y, sobre todo, ofrece a los ciudadanos melillenses un espacio” donde se le da prioridad.
El diputado socialista se ha referido además a las declaraciones realizadas por el consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, afirmando que la decisión de abrir al tráfico rodado el Dique Sur se ha producido por “la petición de muchos melillenses”. Se pregunta “¿cuántos ciudadanos han trasladado la petición para la apertura del tráfico de motor en el Dique Sur?” y concluye que se trata de una medida que no contribuye ni a fomentar hábitos de vida saludable, ni a la protección del medio ambiente, ni a combatir el cambio climático, ni favorece a la ciudadanía melillense.
Una petición que el PSOE local está estudiando la “mejor fórmula” para hacerla efectiva ya sea a través de una interpelación o pregunta en el primer Pleno de Control que se celebraría a finales de septiembre o con una moción que se presente en la Asamblea.