La presidenta del Patronato de Turismo, Gloria Rojas, ha anunciado que, tras la cancelación del programa ‘Todos contra uno’ de Televisión Española, el secretario técnico está reformulando la contratación acordada con la productora en la Feria Internacional de Turismo para abonar la parte correspondiente que se ha cumplido según lo pactado.
Explica que durante la estancia de la ciudad se pudieron grabar cinco de las seis pruebas organizadas por las condiciones climatológicas. Se han emitido tres de ellas con unas “imágenes preciosas de Melilla” en unos programas que han tenido “mucha audiencia”. Lamenta la socialista la decisión que ha tomado la televisión pública nacional, aunque desconoce si el resto de los programas se retomarán en el mes de septiembre.
Rojas detalla que se acordaron dos partes en el contrato valorado en 83.000 euros, una primera para la grabación de las pruebas en la ciudad y una segunda para la divulgación de esas imágenes en los diferentes programas. Esta precisamente es la que se está valorando para abonar la cantidad económica correspondiente a lo que se ha podido cumplir porque “la parte de la divulgación se ha quedado a la mitad”.