El Patronato de Turismo va a sacar una línea de subvención directa del 100% de la inversión que realicen los establecimientos de hostelería, ya sean reformas, equipamiento, maquinaria o mobiliario. Así lo ha comunicado hoy el consejero Miguel Marín a una representación de la Asociación de Hostelería de Melilla encabezada por su presidente, Chakib Mohamed.
Miguel Marín ha asegurado que, dado que la hostelería es uno de los “pilares fundamentales” para el desarrollo turístico, desde el Patronato de Turismo se va a sacar una línea de subvención directa para restaurantes, bares y cafeterías.
El consejero responsable del área de Turismo ha asegurado que esta subvención directa que saldrá en breve es una “gran noticia” y una “muy buena oportunidad” para que los establecimientos de hostelería den “un salto de calidad”.
Marín ha avanzado que en unos días se informará de la cantidad total que el Gobierno local va a destinar a esta línea de subvención directa, así como las ayudas máximas que los empresarios de hostelería podrán recibir en función del tipo de establecimiento.
La intención del Ejecutivo es, no obstante, llegar a la totalidad de negocios de la ciudad.
El presidente de la Asociación de Hostelería se ha mostrado muy agradecido por estas ayudas que recibirán restaurantes, bares y cafeterías, que beneficiarán a un sector muy afectado por la crisis económica y la inflación. Chakib Mohamed ha dicho que los hosteleros quieren estar a la altura del proyecto que tiene el ejecutivo local en materia turística.
Los interesados en recibir estas ayudas deben cumplir los requisitos básicos que se exigen para cualquier subvención pública, ha recordado el consejero, como es estar al corriente en el pago de tributos, impuestos y seguros sociales.