El patrullero de altura ‘Atalaya’ rescata a 36 inmigrantes que habían naufragado en el mar de Alborán.
Salvamento Marítimo emitió un mensaje de emergencia en la madrugada del 14 de noviembre alertando a los buques que transitan en el mar de Alborán “de la presencia de una embarcación a la deriva con, al menos, una treintena de inmigrantes a bordo”. El patrullero de altura ‘Atalaya’ “procedió a investigar la zona a unas 30 millas a poniente de la isla de Alborán y, junto con el buque ‘Ciudad de Melilla’, se detectó la pequeña embarcación”.
Se informó a Salvamento Marítimo de Almería, que destacó una embarcación con base en el puerto de Motril “para asistir a la embarcación a la deriva”.
El buque de la Armada permaneció en las proximidades de la embarcación “cuando advirtió que naufragaba, cayendo todos sus ocupantes a la mar”. Activó en ese momento “todos los protocolos de salvamento, seguridad de la vida humana en la mar y atención a náufragos”. Rescató a 36 inmigrantes de origen magrebí “quienes, una vez a bordo, recibieron por parte de la dotación atención sanitaria por hipotermia y ansiedad, abrigo y manutención”. Finalmente, los 36 supervivientes fueron trasladados por Salvamento Marítimo al puerto de Motril.
El patrullero de altura ‘Atalaya’ depende del Mando de Unidades de Acción Marítima en Ferrol y está integrado en la Fuerza de Acción Marítima (FAM).