Desde hoy y hasta el 5 de diciembre tienen de plazo los interesados para solicitar las ayudas a la compra de libros de texto, material y transporte escolar de Secundaria. El Gobierno local ha destinado un millón de euros a esta convocatoria y ha eliminado el requisito de llevar tres años empadronado en la ciudad para recibirlas.
El viceconsejero de Tecnologías de la Información ha comunicado que ayer se publicaron las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de Melilla, unas bases que presentan como principal novedad la eliminación de la antigüedad en el empadronamiento, lo que beneficiará, dice el cepemista, a las familias que han regresado en los últimos años a la ciudad.
Podrán beneficiarse de estas becas los hijos de las familias que reciban el Ingreso Melillense de Integración (IMI) y aquellos cuya unidad familiar no supere los 28.000 euros al año. En caso de sobrepasar esta cantidad, se tendrá en cuenta que no se superen los 5.000 euros por persona.
Mohamed Ahmed ha detallado que las solicitudes se pueden presentar en las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano y a través de la web melilla.es. La partida destinada a esta convocatoria es de un millón de euros y la cuantía de la ayuda individual es de 400 euros.