El Pleno de la Asamblea ha aprobado la concesión de las Medallas de Oro de la Ciudad a la Asociación Española Contra el Cáncer de Melilla; al doctor Enrique Remartínez Escobar y al Observatorio de Ceuta y Melilla. No se ha logrado la unanimidad por las cuatro abstenciones de CPM y Somos Melilla en el caso del Observatorio.
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha recordado que la Asociación Española contra el Cáncer recibe la Medalla de Oro de “cortesía” ya que habitualmente se otorgan solo dos.
Desde la oposición, la socialista Elena Fernández Treviño ha apoyado la distinción de la Asociación Española contra el Cáncer, así como la elección de Enrique Remartínez como Medalla de Oro 2024.
En esta línea también se ha pronunciado la propia consejera de Cultura quien ha recordado la trayectoria profesional del médico melillense.
La Medalla de Oro del Observatorio de Ceuta y Melilla ha sido la que más polémica ha suscitado tal y como ha avanzado el diputado de Somos Melilla, Amín Azmani, antes de valorar positivamente la elección de la Asociación contra el Cáncer y del doctor Enrique Remartínez.