El pleno de la Asamblea ha aprobado hoy por 14 votos a favor (CpM, PSOE, Ciudadanos y diputado no adscrito) y 9 abstenciones (PP y VOX) la encomienda de gestión a Emvismesa para que se encargue de las viviendas y plazas de aparcamiento que la Ciudad pone a su disposición, así como la realización de actuaciones materiales de apoyo a la gestión de expedientes y programas relacionados con las viviendas de protección oficial.
Manuel Ángel Quevedo ha recordado que esta encomienda de gestión se deriva de un convenio firmado en el año 2002 que finalizó el pasado 31 de diciembre de 2020. El Partido Popular justifica en parte su abstención en que es imposible que esta encomienda entre en funcionamiento el 1 de enero de 2021, cuando se está aprobando hoy en pleno.
Por otra parte, el principal partido de la oposición alega que esta encomienda se hace “totalmente en contra” de lo que recogen los presupuestos de Emvismesa y los de la Ciudad Autónoma, que no se hacen eco de los 4,3 millones que va a ingresar Emvismesa por este concepto y los 2,5 millones que se le va a pagar por la encomienda de gestión.
En este sentido, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte ha dejado claro que, independientemente de cuándo entre en vigor esta encomienda de gestión, está garantizado el normal funcionamiento de Emvismesa. Rachid Bussian, que insiste en que en ningún momento la sociedad municipal va a quedar sin cobertura jurídica, ha detallado también que la liquidación de la gestión del patrimonio se llevará a cabo con carácter semestral.
Además de defender que los Presupuestos de la Ciudad están bien redactados, el cepemista ha acusado al Partido Popular de intentar “matar moscas a cañonazos”: Bussian ha recordado que Emvismesa ha estado en una situación muy atípica en los últimos 15 años y defiende que “no se puede dejar por más tiempo a la sociedad en este limbo jurídico”.
Foto: CAM