El Pleno de la Asamblea aprueba por unanimidad el estudio detalle de tres manzanas de Melilla para su desarrollo urbanístico. Un asunto que CpM y Somos Melilla han criticado que no se haya querido explicar a la ciudadanía.
En la primera sesión plenaria del año 2024 que ha acogido el Palacio de la Asamblea se han aprobado estos tres puntos propuestos por la Comisión Permanente de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento.
El diputado Rachid Bussian ha sido el encargado de detallar que esta decisión, que ha contado “con el voto favorable de todos los grupos políticos”, delimita y justifica el desarrollo urbanístico de estas zonas. Una medida que ya se inició durante la legislatura anterior estando él mismo al frente de la competencia de Infraestructuras y Urbanismo.
Concretamente, se trata de una parcela que se encuentra en la zona de Jardín Valenciano en la que “se regula la construcción de chalés adosados”.
El cepemista aclara que se trata de imponer unos criterios respetando una uniformidad y una tipología en cuanto a la fachada y la altura de las viviendas unifamiliares.
Lamenta que tras el pleno, que no ha contado con debate entre los grupos políticos, los miembros del Gobierno local no hayan querido detallar los pormenores de los puntos que hoy se han aprobado en la sesión.
Una crítica que ha compartido el diputado de Somos Melilla que considera que esto pone de manifiesto que “tenemos un gobierno agotado” y que esta será la dinámica que se va a ofrecer durante toda la legislatura. Para Amin Azmani este es un ejecutivo “desinteresado, desilusionado y con muy poca apetencia de dar explicaciones y ser transparente ante la ciudadanía”.