El Pleno de la Asamblea aprueba por unanimidad de todos los grupos políticos la modificación en el Reglamento de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) aceptando dos alegaciones presentadas sobre el estacionamiento y estableciendo medidas de vigilancia y control de las dos licencias otorgadas por la Ciudad Autónoma.
Rachid Bussian ha reconocido que este trabajo se comenzó durante la legislatura anterior para “cubrir un vacío” que existía en la normativa vigente. Con estos cambios se ha corregido una situación irregular que ocurría en la ciudad en la que, a pesar de que no se permite contratar un VTC por teléfono o redes sociales, esto se venía produciendo. Ahora, se exige la instalación de la aplicación móvil para no incumplir el reglamento, una situación que, señala el diputado de Coalición por Melilla, se debe controlar y actuar en caso de que se mantenga en el tiempo.
Ha aprovechado la ocasión para ensalzar la labor del exconsejero Hassan Mohatar apostando por el sector del Taxi con cuantiosas ayudas para su modernización con la adquisición de nuevos vehículos más amables con el medio ambiente. Exigencias que, espera el cepemista, también se apliquen a los Vehículos de Transporte con Conductor para mantener el equilibrio.
El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Manuel Ángel Quevedo, resalta que estas modificaciones se han trabajado por todos los grupos políticos en comisión y no comprende que la oposición haya querido aprovechar el Pleno de la Asamblea para hablar de un asunto que no estaba en discusión.
Explica que como se han introducido novedades sustanciales en el reglamento, se va a someter a un nuevo periodo de exposición pública por seguridad jurídica.