El pleno de la Asamblea ha aprobado hoy por unanimidad la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de terrazas, una medida que favorecerá directamente al sector de la hostelería, uno de los más afectados por la Covid-19, y que fija una bonificación del 90% para 2021, del 75% en 2022, del 50% en 2023 y del 25% para 2024.
Aunque el Partido Popular ha votado a favor, su portavoz ha instado al Gobierno local a ser “más ambicioso” fijando para los dos primeros años una bonificación del 90% y del 75% para los dos siguientes. Daniel Conesa considera también necesario que esta medida vaya acompañada de deducciones en impuestos como el IBI, el agua o la basura.
En este sentido, la consejera de Hacienda ha recordado que el Gobierno se ha comprometido a revisar este cuadro de bonificaciones según vaya evolucionando la pandemia. Dunia Almansouri ha resaltado el hecho de que la propuesta presentada sea mucho más ambiciosa de la que se había planteado anteriormente, una iniciativa que se extenderá a los próximos cuatro años sin que lo requiera el sector de la hostelería, que centraba su petición en 2020.
Si Daniel Conesa ha insistido en que una situación extraordinaria requiere medidas extraordinarias, la consejera de Hacienda ha subrayado el gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno local para apoyar a todos los sectores que se están viendo afectados por la pandemia de la Covid-19.
Foto: CAM