El Pleno de la Asamblea saca adelante la inyección de 1,27 millones de euros para la empresa encargada del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos con los votos a favor de todos los diputados. El Partido Popular lamenta que se ha faltado al compromiso que el consejero de Medio Ambiente había adquirido con los trabajadores porque no se dedicará “ni un euro” a aumentar sus salarios.
El diputado del PP, Manuel Ángel Quevedo, ha relatado el informe de legalidad y de la Intervención de la Ciudad Autónoma en el que se explica que la modificación del contrato con Valoriza no puede usarse para el incremento de la nómina de la plantilla y que, en caso de que estos fueran los fines, se estaría incurriendo en una presunta “desviación de poder”.
Recuerda que desde la oposición se presentó una moción, que aún no se ha tramitado, en la que se solicitaba que se estudie la fórmula legal para poder proceder a la modificación de las tablas salariales y que se inste a la empresa y a representantes sindicales que vuelva a abrir la negociación del convenio colectivo.
Señala que, a pesar de que el presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchan, hablaba hace unas semanas de un aumento de la masa salarial de un 17%, “nada de esto es cierto” y que lo que se está discutiendo en el Pleno de la Asamblea es una ampliación de servicios que se realiza a escasos días de las elecciones.
El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, no comprende cómo el Partido Popular se queja sobre la limpieza de la ciudad y pregunta por su trabajo durante 19 años al frente del Gobierno local en los que fue capaz de sacar adelante lo que han calificado como “el mejor contrato de la historia”, mientras que contemplaba a 104 trabajadores contratados para unas pocas horas a la semana.
Critica Mohatar que desde el PP se “miente descaradamente” cuando asegura que CpM ha metido a trabajadores con nombres y apellidos y responde, “ustedes nos han dado clases a nosotros” y acusa a Manuel Ángel Quevedo de mantener reuniones en su casa con el delegado de personal.