El Pleno de la Conferencia Sectorial del Plan Nacional sobre Drogas aprueba destinar a Melilla más de 60.000 euros para financiar políticas de prevención de hábitos de consumo y adicciones en el ejercicio de 2023.
El ministro de Sanidad, José Miñones, explica que esta acción pretende unificar los criterios entre administraciones para el abordaje de esta temática “con rigor y máximas garantías”.
Los fondos aprobados se destinarán al desarrollo de la Estrategia Nacional sobre Drogas en los programas autonómicos derivados del PNsD (6.048,17 euros), a programas de prevención de drogodependencias en el Marco de la Estrategia Nacional sobre Drogas (5.394,83 euros), al desarrollo del Observatorio Español sobre Drogas (36.350,1 euros) y a planes de rehabilitación y de reinserción de personas toxicómanas con problemas jurídico-penales (12.598,87 euros).
En la reunión plenaria que se ha celebrado esta mañana se ha contado con la participación del delegado del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas, Joan Villalbí, junto a los representantes de las comunidades y ciudades autónomas, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social y los ministros de Interior, Consumo, Política Territorial, Educación y Formación Profesional, y Hacienda y Función Pública.
Se trata de una partida que se enmarca en los Presupuestos Generales del Estado que cuenta con el informe favorable previo del Ministerio de Hacienda para el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.