Rafael Hernando es portavoz de Seguridad Nacional del PP en el Congreso de los Diputados. En la sede del Partido Popular de Melilla, ha mostrado el compromiso de su grupo para seguir exigiendo al Gobierno de Sánchez que aumente el número de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y mejore la defensa de la ciudad, “ante las amenazas híbridas” de las que está siendo objeto.
El dirigente popular defiende que así se haga porque no hay que olvidar que Melilla es “frontera sur de Europa”. Recuerda que esta petición ya quedó expuesta en la Comisión Nacional de Seguridad que se celebró hace un mes. Ahora, indica, se insistirá en esta cuestión.
Preguntado por cuántos agentes serían necesarios enviar a Melilla, Rafael Hernando ha comentado que habría que completar las plantillas actuales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y apostar por un incremento de efectivos que permita controlar el flujo de la inmigración irregular.
Además, entiende que se deben mejorar y reforzar las relaciones diplomáticas con Marruecos. Reconoce que no entiende que España haya cambiado su postura histórica respecto al Sáhara, asegurando que eso iba a suponer una serie de mejoras para Ceuta y Melilla, y la situación de ambas ciudades “esté peor”. Se pregunta a qué esta jugando el Ejecutivo Socialista.