El Partido Popular ha reconocido esta mañana que está de acuerdo con la decisión que ha propuesto la Ciudad de limitar el horario nocturno, habida cuenta de que “no es razonable” que haya movimiento de personas en las calles y reuniones en los domicilios particulares cuando se ha hecho un daño importante al sector de la hostelería cerrando sus negocios para frenar los contagios por Covid-19.
Manuel Ángel Quevedo entiende que lo que no es de recibo es que el presidente de la Ciudad no responda cuando se le pregunte que desde qué hora se tiene previsto limitar la movilidad. El diputado del PP local defiende que Eduardo de Castro debe realizar propuestas, independientemente de que luego el Ministerio de Sanidad diga una cosa u otra. Le recuerda que los melillenses no han elegido al ministro Salvador Illa como jefe del Ejecutivo local.
A juicio de Quevedo, esta medida no ha sido consensuada entre los miembros del propio Gobierno y cree, además, que es una cuestión que debe tratarse también con la oposición. En este sentido, se pregunta el popular si la delegada del Gobierno tendrá constancia de esta propuesta.
Lo que tiene claro el diputado del PP es que el cierre “completo” del sector de la hostelería se podría haber evitado si hace un mes se hubieran adoptado otro tipo de restricciones, dando la posibilidad ahora a los establecimientos, por ejemplo, de abrir por el día y cerrar por la noche.
Desde el PP se asegura que está bien que se limite el horario nocturno, pero considera que hay que controlar y multar a las personas que no cumplan con esta medida. Si no, señala, no valdrá de nada.