El Partido Popular asegura que está a la espera de que el Gobierno local le explique el plan que pretende llevar a cabo para superar la crisis provocada por el Covid-19. Daniel Conesa cree que, en materia económica, el Ejecutivo está «dando bandazos» y actuando con una improvisación permanente y a base de ocurrencias.
El vicesecretario de Estrategia y Política Económica del PP reconoce que le preocupan las contradicciones de la consejera de Hacienda, encargada de poner en marcha el plan de ayudas para las pequeñas y medianas empresas de la ciudad. Un día habla de ruina, apunta Conesa, y tres días más tarde anuncia una nueva fórmula para inyectar 100 millones en la economía melillense.
Conesa le recuerda al Ejecutivo que el Partido Popular ya le ha presentado una serie de medidas con las que incentivar la economía y ayudar a los autónomos y empresarios, medidas que le permitirá no solo continuar con sus negocios sino «sobrevivir» a esta crisis cuando acabe el estado de alarma. Asegura el popular que estas actuaciones son mucho más ambiciosas que las planteadas por el Gobierno en un primer momento.
El popular entiende que habrá que esperar a ver cómo el Ejecutivo piensa poner en marcha las actuaciones que ha anunciado y cómo se van a materializar. Sostiene que el PP está a la espera de que se celebren las comisiones pertinentes para que se den las explicaciones oportunas y se pueda llegar a un consenso, «que nos parece importantísimo», entre todas las fuerzas políticas para sacar estas medidas adelante.