A través de Javier Lence, el Partido Popular (PP) de Melilla sale al paso de las declaraciones realizadas por el presidente de la Ciudad, quien asegura que la Administración local tuvo que devolver al Estado 6,2 millones de euros de Planes de Vivienda destinadas a la construcción de promociones de protección oficial.
Asegurando que Eduardo de Castro “se equivoca totalmente, si por ignorancia o por mala fe”, el vicesecretario de Comunicación del PP de Melilla remarca que el presidente de la Ciudad debería saber que esos planes eran ayudas para rehabilitar viviendas privadas a través de las solicitudes de los propietarios o de las comunidades de propietarios.
Subraya que ese dinero “nunca se podrían haber destinado a construir viviendas porque no lo permitía la Ley”. Más allá, indica que, de esos cuatro planes de entre 1998 y 2012 se dieron en Melilla subvenciones por más de ocho millones de euros “en un sistema en el que el ministerio limitaba el número de rehabilitaciones, el importe máximo a subvencionar por cada una y el porcentaje del importe de la inversión del propietario en la rehabilitación de su vivienda”.
Asevera que, finalizados los planes en cuestión, se solicitó en numerosas ocasiones la posibilidad de levantar esas limitaciones y poder seguir subvencionando rehabilitaciones hasta agotar el dinero, algo que el Estado no permitió.
Recalca Javier Lence que el presidente De Castro se ha equivocado y debe rectificar “y pedir disculpas por haber dado una información falsa públicamente”. Critica que “pretender gobernar mirando continuamente el retrovisor, lo único que le está provocando son accidentes”.