El Partido Popular ha anunciado que pondrá en conocimiento de la Fiscalía lo ocurrido este sábado en el centro de menores del Fuerte de Rostrogordo. El presidente del PP, Juan José Imbroda, considera que el incendio que se ha registrado – y que se ha saldado con dos cabañas quemadas- “es algo muy grave” que podría haber acabado “en una tragedia” humana y medioambiental si no llega a ser por la excelente actuación del cuerpo de bomberos y por el hecho de que el viento no soplaba durante la noche como viene siendo habitual en la ciudad.
El número uno de los populares melillenses se pregunta qué tipo de control existe en este centro cuando, al parecer, el incendio pudo originarse por unos “líquidos inflamables” que se guardaban en estas instalaciones. Imbroda recuerda que no es la primera vez que se registra alguna incidencia en estas dependencias. Alude a cuando un equipo de periodistas fue agredido por querer grabar una entrevista y al hecho de que recientemente hayan aparecido una serie de aves protegidas diseccionadas.
Ante esta realidad, el popular lamenta que el Ejecutivo local nunca dé una explicación y no realice un análisis exhaustivo de lo que pasa en el recinto del Fuerte de Rostrogordo. Le reprocha que se limite a echar la culpa a los demás.
Al hilo de todo lo expuesto, el presidente del Partido Popular recuerda que su grupo ha denunciado la adjudicación de este centro de menores, una adjudicación que califica de “muy turbia”. Imbroda puntualiza que el día 5 de marzo deberán ir a declarar por este motivo tanto el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, como el consejero del Menor, Mohamed Ahmed, y la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri.
Por mucha estatua de Franco que retiren de la vía pública, añade Imbroda, eso no tapa la incapacidad y la mala fe que tiene este Ejecutivo para gobernar Melilla. Asegura que el tripartito está llevando a la ciudad “al desastre”. Acusa a De Castro de haber traicionado un pacto nacional para entregarle el Gobierno de Melilla “a quienes cargarse la ciudad”.