El Partido Popular ha acusado hoy a CpM de dejar morir determinados contratos de la Ciudad Autónoma con fines electoralistas para hacer clientelismo político. Paz Velázquez ha anunciado que el Grupo Popular en la Asamblea va a presentar una moción solicitando que, aunque se rescindan los contratos, se subrogue a los trabajadores para que no se queden en la calle.
La formación quiere “blindar” de esta forma a los trabajadores que, en la mayoría de los casos, llevan muchos años prestando servicio en las empresas privadas. La diputada quiere saber también si el resto de partidos en el Gobierno, en alusión a PSOE y Ciudadanos, apoyan o no esta propuesta.
Velázquez ha mostrado la preocupación de su partido ante la “pésima gestión” que está llevando a cabo Coalición por Melilla en lo relativo a los contratos de la Ciudad. Acusa al partido de Mustafa Aberchan de tomar decisiones “caprichosas” a la hora de rescindir estos contratos con intereses electoralistas.
El Partido Popular, subraya, no va a consentir esta situación y que cientos de trabajadores se queden en la calle por el “plan malicioso” de CpM. Paz Velázquez considera vergonzoso que este partido utilice su posición dentro del Gobierno para hacer clientelismo político a consta de la institución.