El Partido Popular ha criticado que CpM, principal partido del Gobierno, no haya asistido hoy al acto por el Levantamiento del Sitio de Melilla. Juan José Imbroda, que asegura que al partido que dirige Mustafa Aberchan no le interesa defender lo que significa España, reprocha a los cepemistas que no asistan a un acto tan importante como este para representar a los melillenses que le han votado.
El líder de los populares arremete también contra el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, por no “cesar o traer para acá” a los miembros del Gobierno de Coalición por Melilla. Considera, además, “una afrenta” hacia los melillenses que murieron en ese asedio la ausencia de los cepemistas.
Imbroda, que ha puesto el acento también en que no haya asistido el diputado no adscrito Jesús Delgado Aboy, acusa a CpM de no defender la Melilla española que surge a partir de 1497 y de “tener un pie aquí y otro en Marruecos”.
Así las cosas, Imbroda lamenta que el Gobierno local quiera “devaluar” la conmoración de esta efeméride con la organización tan solo de una ofrenda floral, sin la tradicional misa de acción de gracias, a la que han asistido posteriormente los diputados del Grupo Popular.