El Partido Popular ha acusado hoy al presidente de la Ciudad de crear una comisión especial en la Asamblea sobre el Covid-19 como una “cortina de humo” para tapar su “clamorosa incapacidad” para dirigir, gestionar y gobernar Melilla. El principal partido de la oposición, que ha votado a favor de la creación de este órgano, cree que la Administración local cuenta con los suficientes foros para abordar esta situación y le reprocha al Ejecutivo que no convoque ni la Junta de Portavoces ni las comisiones de Salud Pública para informar de su gestión en este ámbito.
El portavoz del Grupo Popular critica que Eduardo de Castro ponga en marcha esta comisión más de seis meses después de que se declarara el estado de alarma, un tiempo durante el que el Gobierno, dice Marín, ha ocultado información a la oposición y no ha adoptado las medidas necesarias para combatir la pandemia. Según el popular, esta comisión no tiene sentido porque tiene el mismo funcionamiento que las permanentes de la Asamblea.
Además de recordar que el presidente de la Ciudad creó un gabinete de crisis para abordar la pandemia que no se ha reunido, el principal partido de la oposición quiere saber para qué ha creado De Castro un comité de seguimiento de la Covid-19 “si hace siempre lo contrario de lo que le proponen desde Salud Pública”. Miguel Marín asegura que es para tapar su “incompetencia, incapacidad y negligencia”.
El popular ha criticado que el presidente de la Ciudad se haya escondido detrás de Dunia Almansouri, que ha sido quien le ha respondido en el pleno, para no dar explicaciones. Marín, que acusa al presidente de la Ciudad de haber demostrado un “oscurantismo sin parangón”, entiende que sea CpM quien proteja a De Castro, ya que le está dejando hacer “barbaridades, adjudicando de forma irregular multitud de servicios y realizando contrataciones a dedo”.