El Partido Popular ha instado hoy al presidente de la Ciudad a convocar a la mayor brevedad posible los consejos rectores de la Fundación Melilla Ciudad Monumental y del Instituto de las Culturas para informar a la oposición de la gestión que se está llevando a cabo y de lo que va a hacer el Gobierno con estos organismos públicos, ya que Eduardo de Castro siempre ha defendido su eliminación.
Paz Velázquez, que cree que si el jefe del Ejecutivo local no ha convocado estos consejos es porque “no tiene ni idea” de lo que va a hacer con ellos, señala que hay muchas asociaciones que dependen de subvenciones directas de estos organismos que necesitan saber qué va a pasar.
En el caso del Instituto de las Culturas, la diputada del PP denuncia la “paralización absoluta” que sufre este organismo, ya que De Castro se niega a firmar cualquier contrato o subvención y tampoco delega su firma en nadie. Según Velázquez, esta situación está “dañando” tanto a la Administración como a los administrados, ya que hay empresas que no están cobrando los servicios prestados.
Así las cosas, ha denunciado que haya personal de la Ciudad Autónoma y de empresas contratadas “cobrando sin trabajar” por esta paralización de la gestión, una situación que califica de “gravísima” y de “negligencia”. En este punto, Velázquez ha pedido a Julio Liarte a abonar las facturas pendientes de su Ejecutivo en lugar de hablar de las impagadas por anteriores Gobiernos del PP.