El Partido Popular ha pedido al Gobierno tripartito, y más concretamente a CpM, que no mienta a los vecinos de Cabrerizas porque desde el 31 de marzo conocen que los menores extranjeros no acompañados del Fuerte iban a ser trasladados al Acuartelamiento de Santiago.
Miembros del PP se han desplazado hoy q la Plaza de España para apoyar a los vecinos de Cabrerizas que se han concentrado para protestar por la ubicación de un nuevo centro de menores en el barrio. En este escenario, la diputada del PP, Paz Velázquez, acusa al Gobierno de haber actuado con “nocturnidad y alevosía” y le reprocha que haya ocultado esta información no solo a los vecinos sino a los propios grupos de la Asamblea.
Velázquez asegura que hay un informe técnico emitido a fecha 31 de marzo donde se recoge el cambio de ubicación de los menores del Fuerte de Rostrogordo al Acuartelamiento de Santiago. La diputada del PP considera que los melillenses han sido engañados por CpM sobre todo, dice, cuando se han estado realizando obras en este espacio sin previo aviso a los vecinos.
La popular también ha puesto el foco de atención en el hecho de que el Partido Socialista se haya «descolgado» de la intención de CpM y se haya mostrado contrario a la nueva ubicación del centro de menores. Se pregunta Velázquez si es que los miembros del Gobierno no hablan entre ellos y se sorprende de que el PSOE no supiera nasa de esta cuestión. Insiste en que «este no es un Ejecutivo serio».
Velázquez también ha desmentido el Gobierno local le quisiera dar un “carácter temporal” a este centro de menores ya que su primera idea era la de convertirlo en un centro de corrección de conductas, una vez que los menores se trasladasen a Purísima cuando finalizaran las obras de ampliación. Pide el PP al Gobierno que diga la verdad y al PSOE que explique la falta de coordinación que existe en el Ejecutivo local.