Gobierno y Partido Popular han intercambiado hoy críticas durante el pleno de control a propósito de los Planes de Empleo. Mientras el principal partido de la oposición ha acusado al Ejecutivo local de permitir que se “pisotee la transparencia” al no publicarse la lista de admitidos de la Ciudad, el Gobierno tripartito ha culpado al anterior Ejecutivo de haber creado entre los melillenses una dependencia excesiva de estas políticas activas de empleo.
En este sentido, la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, apuesta por crear riqueza y empleo estable en lugar de tejer redes clientelares.
Por su parte, Daniel Conesa ha recordado que nunca se ha había producido una gestión “tan nefasta” de los Planes de Empleo, sin publicarse la lista y sin permitir a los melillenses presentar alegaciones. Aunque entiende que la responsabilidad administrativa de este asunto es del Servicio Público de Empleo Estatal, el diputado del PP atribuye a la Ciudad Autónoma la responsabilidad política.