El Partido Popular acusa al Gobierno local de “maltratar” a Melilla como lo demuestra “el engaño mantenido en el tiempo, consciente e imperdonable” sobre la construcción del hospital modular en el Patio del Cura. Fadela Mohatar asegura que las declaraciones realizadas ayer por el consejero de Economía y Políticas Sociales sobre el cisma burocrático en el que había entrado este proyecto certifican este engaño a los melillenses. La diputada popular denuncia que desde un primer momento se ha hecho creer a los ciudadanos que la construcción de este hospital iba avanzando cuando no era así.
De esta forma, Mohatar ha recordado que el 8 de febrero el consejero de Infraestructuras avanzó que para finales de ese mes estaría preparado el terreno para empezar la construcción. Dos días después, el 10 de febrero, Gloria Rojas aseguraba que ese mismo día estaría resulta la valoración de ofertas y el 23 de febrero el presidente de la Ciudad anunciaba que habían acabado los trabajos de adecuación y que todo quedaba en manos del Ingesa.
El PP, que denuncia que para este proyecto tan importante el Gobierno no haya utilizado el procedimiento de emergencia empleado para otras cuestiones, subraya que al Ejecutivo tripartito “le sobra soberbia y le falta capacidad de gestión”. Mohatar explica que su formación tiene fundadas sospechas de lo que ha ocurrido con el hospital modular y avanza que los melillenses se van a “sorprender e indignar” cuando se conozcan los motivos de esa maraña burocrática.