El Partido Popular ha acusado hoy al Gobierno de falta de transparencia y de incumplir el Reglamento de la Asamblea en lo relativo a la convocatoria de las comisiones ordinarias y a su inclusión en ellas del apartado de ruegos y preguntas. Manuel Ángel Quevedo le ha reprochado, además, al Ejecutivo tripartito que 11 de sus 13 miembros no hayan publicado todavía su currículum en la web de la Ciudad Autónoma.
Por el contrario, señala, todos los diputados de la oposición han entregado ya la información sobre su trayectoria laboral. Para el popular lo más sorprendente es que ni el presidente ni los vicepresidentes lo hayan aportado.
Quevedo, que reprocha al Ejecutivo que en siete meses haya convocado una sola comisión ordinaria, en lugar de seis o siete como fija el Reglamento, ha denunciado la gestión “opaca y ambigua”, contraria a la transparencia, que está llevando a cabo el Gobierno tripartito, una situación que, dice, genera desconfianza y preocupa a los melillenses.
En respuesta a estas declaraciones, la consejera de Presidencia y Administración Pública ha subrayado que al Partido Popular “le viene de maravilla” estar en la oposición porque se está dando cuenta de los errores que cometió durante su mandato. Gloria Rojas asegura que el principal grupo de la oposición no es el más indicado para dar ejemplo, ya que uno de sus diputados, Juan José Imbroda, incumple sistemáticamente el artículo 17 del Reglamento al no asistir a las sesiones.