El Grupo Popular en la Asamblea ha criticado la indignidad política, el sectarismo y la manipulación demostrada hoy por el Gobierno local al aprobar en comisión el cambio de nombre del pabellón Javier Imbroda, que pasará a llamarse a partir de ahora ‘Melilla Ciudad del Deporte’. Fadela Mohatar atribuye esta modificación a la Ley de la Memoria Histórica de CpM, que siempre se ha mostrado en contra de este reconocimiento al exseleccionador de baloncesto.
La diputada del PP asegura que hoy se ha vivido una “sesión vergonzante” en la Comisión de Cultura y Deportes, en la que han primado “los personalismos y los odios atávicos” instaurados en el Gobierno. A su juicio, el Ejecutivo no tiene ningún argumento que justifique la excepcionalidad para cambiar esta denominación.
Además de recordar que fue la Asociación de la Prensa Deportiva la que propuso en 2009 que se pusiera al pabellón el nombre de Javier Imbroda, la popular está de acuerdo con lo defendido por el Gobierno local de que hay que reconocer los logros de los deportistas melillenses pero cree que ésta no es la mejor forma de hacerlo.
Fadela Mohatar, que ha recordado que el presidente Imbroda retrasó en varias ocasiones la petición de la Asociación de la Prensa Deportiva para evitar “actitudes sectarias”, cree que con este cambio se abre un hecho sin precedentes, ya que es la primera vez que un Gobierno cambia el nombre de una instalación “sin ningún tipo de justificación”.
La diputada del PP quiere saber cómo va a justificar Eduardo de Castro, que ha votado a favor del cambio de nombre, la humillación del Gobierno local hacia el consejero de Educación de la Junta de Andalucía, de su propio partido, Ciudadanos.