El Partido Popular acusa al Gobierno tripartito de vender humo para ocultar su nula gestión. Manuel Ángel Quevedo reprocha al Ejecutivo que realice anuncios grandilocuentes, no presente ni un solo proyecto y haga suyas las actuaciones del anterior Gobierno de Juan José Imbroda, como el convenio para la construcción de viviendas en Gabriel de Morales o la nueva red de saneamiento de la Purísima.
El vicesecretario de Infraestructuras, Proyectos y Política Medioambiental asegura que los seis meses de Gobierno tripartito han supuesto un importante retroceso para Melilla, ya que se han paralizado muchos proyectos. El popular subraya que se “está salvando” porque el anterior Ejecutivo dejó preparadas innumerables actuaciones e inversiones, como la nueva Jefatura de la Policía Local o el convenio con Defensa sobre Gabriel de Morales.
Sobre este convenio, Quevedo ha matizado que si el Gobierno de Imbroda no propone a Defensa hacerse cargo de la urbanización del acuartelamiento y firmar los convenios, no se podría construir ahora el centro de Infantil y Primaria porque el ministerio no tiene liquidez para acometer el proyecto.
Por lo que respecta a la nueva red de saneamiento del centro de menores de Purísima, ha explicado que el proyecto está hecho desde 2018 y que se iba a ejecutar con una partida de 1,5 millones de euros consignada en los Presupuestos Generales del Estado de ese año. Si finalmente no se llevó a cabo fue porque, tras la moción de censura, el Ejecutivo de Pedro Sánchez se negó alegando que no era un proyecto de interés general.
Quevedo subraya que el Gobierno tripartito se ha limitado a coger el proyecto del Partido Popular y los fondos necesarios para ello y lo ha licitado. Sin embargo, insiste en que esta obra no podría llevarse a cabo si el anterior Ejecutivo no hubiera ejecutado la primera fase, para lo que fue necesario llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación para llevar esta red de saneamiento por el nuevo instituto de Jardín Melillense.