Miguel Marín agradece el apoyo que ha recibido el Partido Popular (PP) en las elecciones generales y avanza que Alberto Núñez Feijóo tiene “el apoyo unánime de la formación” para dar los pasos que “considere oportunos”.
Destaca el secretario general del PP que Melilla obtuvo el mejor resultado de todo el país en los comicios autonómicos y que siguió en cabeza con Ourense y Lugo en los generales. Considera que el presidente nacional es “el verdadero artífice de estas dos grandes victorias” porque, dice, se encontró con un partido “roto y al borde del abismo” que consiguió “unir y cohesionar”.
Sostiene que los populares son conscientes de la confianza que se ha depositado en el partido y asegura que “se estará a la altura de las circunstancias” para revertir la “situación crítica” que ha dejado el Gobierno de Pedro Sánchez.
Desgrana que en la Junta Directiva Nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo comentó que ya se ha puesto en contacto con varias formaciones políticas para intentar alcanzar la mayoría que le permita gobernar.
Defiende que “lo más sensato” es que los socialistas no vuelvan al Gobierno central porque tienen que llegar a acuerdos con partidos “independentistas, separatistas y proetarras que quieren destruir España”.