El Partido Popular alerta de que la Constitución Española está a día de hoy más en peligro que nunca, a pesar de la dura etapa sufrida con el terrorismo de ETA. Juan José Imbroda denuncia que los socios de Pedro Sánchez quieren acabar con el sistema iniciado en 1978 con la aprobación de la Carta Magna para imponer un régimen bolivariano.
El presidente de la formación en Melilla ha resaltado los beneficios que ha aportado en estos más de 40 años a España la Constitución Española, “la mejor cosa que hicieron los españoles en el siglo XX y la gran solución para enterrar las dos Españas y hacer una nación más grandes”. Imbroda lamenta que el Partido Socialista, que tanto hizo por traer la democracia y la libertad a España, “hoy ya no existe”.
Como ejemplo de este cambio del PSOE, al que ahora denomina el “Partido Sanchísta”, el popular alude a la desaparición del castellano como lengua vehicular del país, que se cuestione la Jefatura del Estado y se defienda la República o la situación actual de la libertad de expresión con la puesta en marcha de un “ministerio de la verdad”.
Además de lamentar todo lo que está pasando, Imbroda ha subrayado que el Partido Popular, que es el único que mantiene el espíritu de la transición, luchará para defender siempre la Constitución en España y en Melilla.