El Partido Popular (PP) anuncia que emprenderá “cuantas acciones judiciales sean pertinentes” ante la “extrema gravedad” de las declaraciones de Mustafa Aberchan en distintos medios de comunicación.
Condena el PP en un comunicado las afirmaciones del presidente de Coalición por Melilla (CpM) contra la formación política, Juan José Imbroda y miembros de su familia. Se refiere, entre otras cosas, a una entrevista en ‘Todo es mentira’ y a unas declaraciones a medios de comunicación en las que señala al hijo del líder popular en una presunta compra de votos. Determina que Mustafa Aberchan “tendrá que responder también en los tribunales sus gravísimas acusaciones”.
Destaca que resulta “alarmante” que una persona condenada a dos años de prisión e inhabilitación “por amañar, adulterar y falsear el resultado de las votaciones de 2008” pretenda desviar “las aplastantes sospechas del escándalo del voto por correo hacia él mismo”, algo que, dice, solo puede obedecer a la “desesperación”. Asegura, por otro lado, que CpM votó en contra de la resolución de la Junta Electoral de Zona e insiste en que solo hace falta ver el acta para comprobarlo.